¿Por qué el tóner está vacío de nuevo? Seguramente todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez.
La capacidad indicada para los cartuchos de tóner se basa en una cobertura de página del 5%, o incluso del 2,8% según la norma ISO. En el primer caso, el 95% de la hoja estaría en blanco, algo impensable, por ejemplo, para los agentes inmobiliarios que imprimen muchas fotos. Descubra aquí cómo cambiar el tóner de manera rápida y segura.
Cuando el tóner está vacío, la impresora o copiadora emitirá advertencias sobre los niveles bajos de tóner.
¡Es el momento perfecto para pedir un tóner nuevo! Hasta que llegue su nuevo tóner, debería poder seguir imprimiendo sin problemas con el cartucho viejo.
La impresora no conoce la cantidad exacta de tóner restante y no puede determinarla con precisión. Por lo tanto, incluso con la advertencia, es posible que pueda imprimir de 50 a 100 páginas más.
Así sabrá que es momento de cambiar el tóner:
Las rayas en las impresiones o las impresiones débiles no siempre significan que el tóner está vacío. También podría ser una unidad de tambor desgastada la causa del problema.
Si su dispositivo solo usa un tóner reemplazable sin tambor intercambiable, estos tóners ya incluyen un tambor integrado, por lo que este problema no se aplicaría.
Si las impresiones, especialmente en el centro, se vuelven más débiles, puede retirar el cartucho de tóner del dispositivo y agitarlo suavemente de manera horizontal. El polvo de tóner restante se redistribuirá de manera uniforme y podrá imprimir de 50 a 100 páginas adicionales. Esto es lo que hemos observado en nuestra experiencia.
Al pedir tóner, asegúrese de verificar si están disponibles tóners de alta capacidad o incluso paquetes dobles o múltiples (que contienen un tóner por cada color) para su dispositivo. Estas opciones generalmente permiten reducir los costos de impresión, por lo que vale la pena aprovechar estas ofertas.
Con las impresoras láser o los dispositivos multifuncionales láser, es recomendable esperar un tiempo después del último uso del dispositivo antes de cambiar el tóner. El tóner se funde sobre el papel a alta temperatura. Después de trabajos de impresión grandes, los cartuchos de tóner y los componentes internos de la impresora o copiadora pueden estar muy calientes, por lo que tenga cuidado de no quemarse los dedos.
La mayoría de las impresoras y copiadoras son en su mayoría intuitivas.
Los dispositivos más grandes también suelen mostrar una guía paso a paso en la pantalla integrada para cambiar el cartucho.
Generalmente, el dispositivo tiene una tapa que debe abrirse para extraer el tóner vacío e insertar el nuevo. Dependiendo del dispositivo, la cantidad de cartuchos que se deben cambiar puede variar. En las impresoras láser a color, los tóners pueden estar en un cajón o un carrusel.
Puede encontrar información detallada en el manual de su impresora. Si ha perdido el manual, los fabricantes suelen ofrecer versiones descargables en sus sitios web.
Ilustrado: Muchos cartuchos de tóner contienen una guía rápida para su reemplazo. Esta cartucho Brother TN, por ejemplo, muestra cómo manejar la unidad de tambor separada (cms:87).
Cuando retire el cartucho de tóner, asegúrese de que su piel no entre en contacto con el polvo de tóner. Es mejor usar guantes desechables. Si el polvo de tóner entra en contacto con su piel, simplemente lávelo con agua fría. El agua caliente solo haría que las resinas del tóner se derritieran y el tóner se quedaría visible en su piel durante días.
Si el tóner se derrama sobre ropa o alfombras, sacúdalo o golpéelo de inmediato y, si es necesario, límpielo con agua fría. Nuevamente, el agua caliente haría que los tejidos quedaran inservibles. Además, nunca intente aspirar el tóner derramado con una aspiradora doméstica normal. El tóner es tan fino que puede atravesar muchas bolsas de aspiradora y dispersarse por toda la habitación. Además, el tóner contiene una cantidad considerable de óxidos metálicos que podrían, en ciertas circunstancias, dañar la aspiradora.
Si está pensando en cambiar de tóners originales a tóners compatibles, tal vez se pregunte si es posible combinar ambos tipos de cartuchos. Por ejemplo, en una impresora láser a color, podría reemplazar primero el tóner cian con uno compatible, mientras que los otros cartuchos siguen siendo los tóners originales.
Aunque esto es técnicamente posible, le desaconsejamos mezclar cartuchos de diferentes fabricantes. El tóner tiene características específicas de cada fabricante que afectan la mezcla y la adhesión. La combinación de tóners de diferentes fabricantes en un mismo dispositivo probablemente producirá resultados de impresión desfavorables.
Los tóners provenientes de una impresora láser rara vez están completamente libres de polvo de tóner.
Es comprensible que desee deshacerse de ellos rápidamente antes de que el polvo fino termine en sus manos o en su ropa. Recomendamos almacenar los cartuchos vacíos en la caja original del nuevo cartucho y, si es posible, incluso dentro de su envoltorio plástico.
Los cartuchos de tóner vacíos no son residuos domésticos. Por un lado, están compuestos de una variedad de compuestos de plástico y metal, y por otro lado, contienen muchos componentes que todavía pueden ser útiles para una segunda o incluso una tercera vida de cartucho.
Más información aquí: Cómo desechar correctamente el tóner