El tóner es un polvo muy fino que consiste en pigmentos de color, óxidos metálicos magnetizables, resina y algunos aditivos como agentes desmoldantes. La formulación exacta solo la conoce el fabricante del equipo. El tóner en los cartuchos de tóner compatibles tiene un contenido ligeramente diferente en comparación con el original. Estos pueden ser algo menos finos y su proporción de mezcla o aditivos pueden desviarse del original. Estas pequeñas diferencias sutiles pueden tener un efecto considerable en la imagen impresa. Por ejemplo, las pequeñas diferencias pueden resultar en trazos de color menos definidos o en una menor adhesión al papel.
El tóner original se denomina cartuchos OEM, los cuales son desarrollados o fabricados por el fabricante de la impresora, copiadora o dispositivo multifunción respectivo.
El tóner original (también conocido como tóner OEM) suele ser la mejor opción cuando se trata de obtener resultados de impresión de excelente calidad. Los cartuchos de tóner originales también garantizan un manejo sencillo. El fabricante del dispositivo sabe exactamente qué es lo perfecto para la impresora.
Los cartuchos de tóner originales son producidos "nuevos" por el fabricante del equipo. El polvo de tóner utilizado coincide al 100 % en tamaño de partícula y composición con el tipo de impresora. Esto se refleja, especialmente, en la reproducción de colores y en la adherencia del tóner en el papel.
Los cartuchos de tóner compatibles son desmontados, limpiados, renovados y rellenados por empresas de reciclaje. Durante más de 20 años, empresas en toda Europa y en el resto del mundo han recuperado tóneres originales vacíos y los han rellenado nuevamente. Dependiendo del tóner, varios componentes técnicos, generalmente el tambor de imagen, son reemplazados.
Más información sobre las diferencias entre tóneres originales y compatibles.
¿Por qué es tan caro el tóner original?
Los fabricantes de impresoras han invertido decenas de miles de dólares en el desarrollo y mejora de las tecnologías de impresión. De hecho, muchos modelos de impresoras deberían costar el doble, el triple o incluso cuatro veces más. Pero en ese caso, nadie compraría una impresora.
Por eso los fabricantes de impresoras subsidian el precio de venta de muchas impresoras y obtienen ingresos con la venta de los accesorios de la impresora.
Como en muchos otros campos, las empresas de impresoras también colaboran para compartir los costos de desarrollo. Solo existe un número muy reducido de fábricas en todo el mundo que producen los motores de impresión para los dispositivos de muchos fabricantes.
Para fabricantes como
A menudo se utiliza el mismo tóner. Los dispositivos mismos difieren en cuanto a sus funciones (fax, escaneo, copia, impresión a doble cara) y su conectividad (Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, etc.), pero el mecanismo de impresión es el mismo.
A veces ocurre algo más: hay cartuchos de tóner de fabricantes completamente diferentes que se pueden confundir al sacarlos de su empaque, pero que no se adaptan a otros dispositivos debido a pequeños ajustes específicos.
Muchos de nuestros clientes imprimen principalmente documentos de uso a corto plazo, como listas de inventarios, memorandos, documentos para reuniones, etc. Esto puede generar costos elevados, especialmente para trabajos de impresión grandes. Con tóneres compatibles puedes ahorrar mucho dinero. Hemos creado una página con todos los argumentos a favor y en contra y otras consideraciones para ti: tóneres originales o compatibles, pros y contras.
Para muchas impresoras, existe tóner de alto rendimiento, paquetes dobles y paquetes ahorro. El ahorro en costos oscila entre un 5 % y un 15 %. Con nosotros, obtienes un descuento por la compra de 3 o más productos. Entonces, si compras un paquete doble y 3 piezas, puedes beneficiarte de ambos descuentos. Esto es muy rentable.
Los tóners también pueden almacenarse casi indefinidamente, siempre y cuando se conserven adecuadamente en su empaque original. Tarde o temprano, sería deseable haber pedido un cartucho adicional.
Ventajas de los tóners originales:
Inconvenientes de los tóners originales:
Existen, por un lado, sistemas de devolución de los fabricantes de equipos y, por otro lado, la posibilidad de vender los cartuchos a empresas de reciclaje o incluso donarlos a organizaciones.
Hemos compilado una página sobre la correcta eliminación de accesorios de impresoras para ti.