En impresión láser suele hablarse de tóner y tambor. Lo que mucha gente desconoce es que la impresión láser requiere esencialmente de ambos componentes. Sin embargo, no parece posible comprar tambores de imagen para muchas impresoras.
La razón de esto es que las impresoras particularmente más pequeñas y económicas están equipadas con los denominados combi-cartuchos. Los combi-cartuchos consisten de tóner y tambor de imagen. Cada vez que cambia el cartucho de tóner, el tambor de imagen se cambia automáticamente también.
El tóner y tambor suelen confundirse cuando los clientes ordenan reemplazos.
El tóner es lo que proporciona el color en la impresión láser. El tóner es un polvo hecho de varios componentes como el pigmento de color, el agente desarrollador, resina y antiaglomerantes.
Cuando la impresión se vuelve más clara o la impresora pide tóner nuevo, usted necesitará un nuevo cartucho de tóner. Insertar el cartucho de tóner nuevo.
El tambor de imagen es la unidad con la que la impresora o copiadora transfiere la imagen al papel.
Dependiendo del modelo de la impresora, el tambor está incorporado en ella y disponible como pieza de recambio, o cambiado individualmente (este suele ser el caso con los productos Brother); o el tambor es un componente incorporado del cartucho de la impresora (suele ser el caso de los dispositivos Canon, HP y Samsung).
El tambor de imagen transfiere tóner al papel. La transferencia sigue las reglas de la electro-fotografía. En términos sencillos: El tóner se transfiere al tambor de imagen utilizando rodillos y una carga electrónica antes de ser transferido al papel y fijado con calor y presión.
Compre siempre el componente que su impresora pide. Si su impresora no está pidiendo tóner o tambor, las siguientes reglas aplican:
La mayoría de impresoras láser pequeñas, como por ejemplo la Canon y HP, no tienen tambores de imagen separados. Los tambores son un componente directo del cartucho de tóner.