Los cartuchos de impresora vienen en diferentes tipos. Cartuchos con o sin cabezal de impresión, cartuchos con gran capacidad de tinta, cartuchos con tinta resistente a los rayos UV, cartuchos del fabricante original o de terceros. Aquí intentamos responder algunas preguntas.
Si desea comprar cartuchos de impresora, está en el lugar correcto con nosotros. Simplemente seleccione su dispositivo en la parte superior de la página y vea los cartuchos adecuados.
En principio, es posible. Sin embargo, no tenemos interés en hacerlo y desaconsejamos hacerlo en hogares particulares.
Los cartuchos de impresora no son como salchichas o queso. Hay miles de cartuchos diferentes. Incluso las grandes tiendas de electrónica no pueden tener cartuchos para todos los dispositivos. Somos especialistas. Por eso encontrará el cartucho adecuado para su dispositivo con nosotros. Simplemente seleccione su dispositivo en la parte superior de la página o ingrese el nombre del cartucho deseado en el campo de búsqueda.
Para un buen equilibrio entre precio y calidad, vale la pena mencionar los llamados cartuchos compatibles, que no tienen un cabezal de impresión incorporado porque el cabezal de impresión más complejo está integrado en el dispositivo. Algunos minoristas en línea venden cartuchos por unos céntimos, pero nuestro objetivo es vender productos de buena calidad, no productos extremadamente baratos.
Los cartuchos de impresora nuevos deben almacenarse en un cajón o en un lugar similar, donde la temperatura no supere los 25 grados Celsius. No guarde los cartuchos de impresora en el refrigerador; no tiene sentido.
Los cartuchos de impresora con un volumen de tinta extra alto duran más. Algunos fabricantes llaman a estos cartuchos "x", "xl" o "hc". Es importante tener en cuenta que el rango indicado en los cartuchos se refiere a una cobertura de página del 5%. Si los cartuchos se agotan rápidamente, debería considerar comprar una impresora láser. Además, cada limpieza del cabezal de impresión utiliza mucha tinta.
Los cartuchos de impresora que aún están sellados en su embalaje original no se secan. Los cartuchos de impresora que están instalados en dispositivos eventualmente se secarán. Dependiendo de la temperatura ambiente, el agua y los disolventes eventualmente se evaporarán, y el cartucho o el cabezal de impresión se secarán.
Más información: Limpieza de cabezales de impresión.
Los cartuchos de impresora deben colocarse en la impresora. Dependiendo del dispositivo, el proceso de reemplazo se activa abriendo una tapa en el dispositivo o seleccionando una opción de menú en el software de la impresora o presionando un botón en el dispositivo.
Los cartuchos originales deben ser reconocidos al insertarlos, siempre que sea seguro que los cartuchos sean compatibles con su dispositivo. Hay muchas razones por las que los cartuchos compatibles no son reconocidos, la mayoría relacionadas con el chip en el cartucho.
A diferencia de los cartuchos de tóner, algunos cartuchos de impresora tienen una fecha de vencimiento. También hay impresoras que toman esta fecha más o menos en serio. En general, no vemos problemas con un almacenamiento adecuado durante uno o dos años. Un almacenamiento adecuado significa mantener el cartucho sellado en su embalaje original a temperatura ambiente en un cajón.
El nivel o el rango restante de los cartuchos se puede verificar en el controlador de la impresora o en el menú en pantalla en la pantalla del dispositivo. El nivel generalmente es solo una estimación. Las impresoras de inyección de tinta, como las impresoras láser, estiman el nivel en función de la información recopilada durante la impresión.
Cuando se utilizan cartuchos compatibles, es posible que la pantalla de nivel de tinta no funcione correctamente.
Los cartuchos de impresora se dividen generalmente en tanques de tinta o cartuchos con cabezal de impresión. Estos últimos también se pueden vender a empresas de reciclaje. Hemos escrito un artículo detallado sobre este tema en nuestro sitio web.
Puede encontrarlo aquí: Reciclaje de cartuchos de impresora.